Un brote de casos de coronavirus fue confirmado por las autoridades de la Caja de Seguro Social, entre personal sanitario del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, en la provincia de Herrera.
Se trata de al menos 15 enfermeras y dos médicos internos quienes dieron positivos al COVID-19 en la sala de Medicina Interna del hospital, luego de un contagio comunitario.
Luis Rodríguez, director de la Caja de Seguro Social en la provincia, indicó que posiblemente el brote se dio por un relajamiento en las medidas de bioseguridad, lo que pudo haber propiciado que se contaminaran en áreas comunes como el comedor.
También puedes leer: Contra la pared, Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual
Sin embargo, indicó Rodríguez, no fue necesario el cierre de la sala, ya que los pacientes hospitalizados en la misma fueron movidos a una sala preparada para este fin, mientras se daban las tareas de descontaminación.
Se informó que la sala cuenta con 22 pacientes en atención, a los cuales se les practicó la prueba resultado todos negativos.
El hospital cuenta con alrededor de mil 500 funcionarios, por lo que se realizó una rotación entre las enfermeras y médicos internos para cubrir la demanda de atención en la sala de medicina interna, indicó Rodríguez.
El personal de dicha área fue evaluado y se le aplicaron las pruebas, y según dijo el director institucional, algunas muestras de médicos internos están a la espera de resultados.
También puedes leer: Investigan muerte de infante de 1 años en Santa Cruz en La Chorrera
Rodríguez aseguró que existe un buen sistema de vigilancia epidemiológica y salud ocupacional en el hospital, por lo que la comunidad no debe sentir temor al asistir a recibir atención médica al mismo.
Se trata del tercer brote de COVID-19 que se registra en este centro médico, que atiende a las personas contagiadas con síntomas moderados y graves, en las unidades de Cuidados Respiratorios Especiales y de Cuidados Intensivos.